sector inmobiliario

Como pagar menos gastos en la compra de un piso

menos gastos compra piso

Los préstamos hipotecarios son una fuente de gasto importante y de largo plazo, porque en el peor de los casos, los préstamos hipotecarios pueden tardar hasta 40 años (vida media) en liquidarse. Afortunadamente, existen algunas estrategias para ahorrar dinero y pagar menos.

Consejos para pagar menos

  • Eliminar las comisiones

Eliminar comisiones es una de las principales formas de pagar menos. La caída del índice de referencia explica por qué las entidades optan por otorgar préstamos hipotecarios sin comisiones y otros gastos de gestión. El resultado de estas ofertas es que puedes ahorrar hasta un 3% desde el inicio de las operaciones.

  • Servirte de la nómina

El pago directo de los salarios laborales será una de las principales claves del pago insuficiente de la vivienda. Si la persona opta por esta estrategia bancaria, obtendrá un préstamo hipotecario, el interés original reducido en unas décimas, y sin comisiones ni otros gastos burocráticos.

  • Diferenciales por debajo del 1%

Otro impacto de la evolución actual del Euribor es que en el mercado bancario los diferenciales de los tipos de interés hipotecarios son más bajos que nunca, en la propuesta más agresiva, los diferenciales de los tipos de interés hipotecarios pueden ser inferiores al 1%. Es como pensarlo más de una vez, porque elegir la opción de financiación de una casa costará mucho dinero. Esta decisión hará que el pago mensual sea más razonable y, a partir de ese momento, se podrá contar con más liquidez en la cuenta corriente.

  • Liquidación rápida del crédito

Si se puede esperar la cancelación de la hipoteca, entonces el cliente podrá ahorrar algo de dinero, especialmente en ausencia de una cláusula que penalice la operación, porque el cliente tendrá que pagar del 1% al 2% del monto no amortizado.

No hay costo de amortización y pagar primero es una de las mejores soluciones para comprar una casa con menos. Además, te dejará libre de deudas antes.

  • Volver a negociar la hipoteca

La renegociación de las condiciones hipotecarias con las entidades (innovación) sentará las bases para nuevas condiciones. Los argumentos para la negociación incluyen un mayor número de contactos bancarios, pagos puntuales y un buen historial bancario.

  • Cambiar a otro banco

Si primero se calculan el costo y el beneficio, cambiar de entidad puede ser una operación muy beneficiosa. Por ello, es necesario detectar una reputación verdaderamente competitiva, y la comisión de subrogación no es muy alta. Si se cumplen estas dos condiciones, el sentido común deberá cambiar el contrato para comprar la casa requerida.

Sergio Reyes

Hola. ¿Como va eso? Si estás leyendo el artículo de aquí arriba, seguramente es por que estas pasando lo que yo pasé hace un tiempo, estás llenando una carpeta con documentación porque tu decisión de comprar un piso es firme, pero a su vez, también estás llenando tu cabeza de dudas y más dudas, créeme que lo entiendo perfectamente. No siempre están bien explicados los tramites necesarios para poder comprar una casa, y como me gusta escribir, pues me he dicho: ¿Porque no te montas un blog y explicas un poco lo que aprendiste? Y bueno, pues aquí estoy.

Añadir Comentario

Clica y deja tu comentario