Son tantas que las ventas y el valor de la vivienda de segunda mano no dejarán de crecer. Además, tras sufrir graves contratiempos, el precio de la vivienda de segunda mano aumentó más de un 4% en 2016. Por tanto, este puede ser un buen momento para tomar medidas y vender viviendas de segunda mano.
Para aquellos que decidan dar este paso necesitarán cierta documentación.
Documentación necesaria
- DNI, el propietario que desea vender puede ser identificado por su identificación nacional válida original.
- Certificado de eficiencia energética, El departamento industrial de cada comunidad autónoma dio a conocer tras la visita de un técnico. El documento señalaba el nivel de dióxido de carbono en relación con el tamaño de la casa, y establecía un grado ordenado desde la letra A (bajo consumo) hasta la letra G (menor eficiencia). Incluso antes de que se venda hay que comprarlo, y el precio ronda los 90 euros. Certificado de eficiencia energética también es necesario para la publicidad en portales inmobiliarios.
- Las escrituras, este documento debe ser entregado al propietario a partir de la fecha de compra, aunque la propiedad se puede obtener sin la propiedad original, ya que generalmente se inscribe en el registro de la propiedad. Sin embargo, muchos notarios requerirán que continúe aboliéndolo. Después de la venta oficial, se entregará al nuevo dueño de la propiedad.
- Certificado de la comunidad de propietarios, nos indica si tenemos conocimiento de pagos y derrames o deudas pendientes el día de las operaciones, que se deducirán del precio de venta. Debe estar firmado por el presidente de la comunidad de propietarios o el administrador de la propiedad que administra el edificio.
- Último recibo del IBI, indicará que hemos pagado el impuesto o que está pendiente. El comprador tendrá que pagar una parte proporcional del tiempo restante. Es posible que el vendedor deba proporcionar los últimos cinco recibos.
- Certificado de saldo cero, si la hipoteca ha sido pagada pero no ha sido cancelada desde el formulario de registro, se utilizará este documento para acreditarlo. Ocurrió muchas veces cuando desapareció el banco donde reservamos el préstamo. En este caso, pasaremos a la entidad que lo absorbe. Dado que son archivos que no están en archivos de computadora, sino en archivos físicos, deben procesarse con el tiempo, lo que retrasa su procesamiento.
- Y algunos otros documentos como: último recibo de los suministros, certificado de saldo pendiente de la hipoteca, cédula de habitabilidad, certificación de Inspección Técnica del Edificio (ITE)…







Añadir Comentario